Trip Details

  • Home
  • Voyages
  • Traversée Est – Ouest : De zaouïa Ahançal à la vallée d’Ait Boulli par le Mgoun

Traversée Est – Ouest : De zaouïa Ahançal à la vallée d’Ait Boulli par le Mgoun

15 Days

Trekking avec mulets, le long des canyons du haut Atas Central.
Un itinéraire original pour les amateurs des paysages sauvages, de canyons étroites : Des impressionnantes falaises ocres du cirque de Taghia, « les dolomites marocaines » à celles de Achaabou et de la tassaoute,…

PUNTOS FUERTES

Valle Ahençal – El altas mesetas – Valle Ouzirimte – Garganta Mgoun – El placer de estar en la parte superior de un 4000m – La parte superior del valle Tassoute – Valle de Ait Boulli – Gestionado por un equipo de Berber.

DÍA A DÍA

Day 1 :
Marrakech

Llegada a Marrakech, recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel.

Salida para Zawyat-Ahençal a través de Azilal. 6 horas de carretera y pista. Al llegar la tarde en Zawyat (1.595 m). Después del almuerzo y de carga mulas vamos a 2:30 a pie hasta el pueblo de Taghia. Vivac a 1890 m al pie de Oujdad (2.704 m). Desnivel: 300 m. Elevación -: 80m.

Cruzamos el pueblo Taghia antes de tomar un sendero establecido en el acantilado "embudo" para llegar a la meseta Tagougimte N tkayoute, Mientras tanto, nuestras mulas hacen un largo rodeo por Aqqa n Tazarte, vivac en la meseta cerca de un pequeño resorte en 2700m. Caminar 03:30. Desnivel: 800 m. Elevación -: 100m.

Senderismo en la meseta de Agdal no illmchan, con una hermosa vista de la garganta Taghia, y luego unirse a nuestro campamento a la Tizi n tighboula 2950m, por la tarde paseo debajo de las gargantas de Akka n'tazarte.5h caminar. Desnivel: 300 m. Elevación -: 200m.

El paso en Tizi nTtighboula 3030m y luego montar Adrar Ouchane, y luego a continuación, tomando Jebel Illitou por el 3450m Tizi n Bouzou. El almuerzo después del pase. Por la tarde descendemos hasta el pueblo de Tichki para el vivac de caminar 2200m.6H30. Desnivel: 600 m. Elevación -: 1250m.

Nos encontramos el hermoso valle Ouzirimte, pasando por los pueblos de Igherm Izdarn y Imi Irkte. Y a partir de ahí el valle se estrecha. Caminamos hasta la línea de costa Achaabou "la parte más impresionante, y luego de vuelta a IMI no Irekt .. Vivac hasta el pueblo de Imi Irkt 2000m. 6 horas de marcha. Desnivel: 100 m. Elevación -: 300m.

Nos encontramos el hermoso valle Ouzirimte, vamos a seguir río arriba, pasando por muchos pueblos hermosos en la tierra Tagherft El Mrabtine, Talate no Ireghen y unirse a nuestro campamento a almpages de Aflafal a 2400m. Desnivel: 400 m. Elevación -: 100m.

A lo largo del valle Oullilimte, un valle salvaje, nómadas del sur han construido refugios en las rocas a sus familias y ganado, prados almuerzo del río antes de llegar a nuestro campamento al pie de Mgoun a 2700m. Desnivel: 400 m. Elevación -: 100m.

Temprano por la mañana, atacamos la subida del monte Mgoun 4068, por el lado norte, la parte superior de una vista panorámica de ambos lados del centro de Alto Atlas, Bajada a la meseta y luego Tarkdidte nuestro campamento en el origen de la Tassaoute. 8h a pie. Desnivel: 1400 m. Elevación -: 1400m.

El paso por encima de la garganta Wandras, en 3100 m, y el descenso a través de un hermoso camino vira a llegar a nuestro campamento cerca de una fuente, la tarde descenso a una rambla Tassaoute y luego de vuelta al vivac a Idrmamne. 5h. Desnivel: 450 m, la diferencia de altura - 750m

Salida para descubrir los bonitos pueblos de Tassaoute ocre: Tassgrawalte, Tichki y Tassaoute no Oufella, almuerzo cerca de las gargantas del Tassaoute y, a continuación, volver al vivac. Desnivel: 350 metros, la diferencia de altura - 350m

Cruzamos el cuello Rougoult 2800, el descenso hacia el lado norte de tarkdidte, pasando por varias ovejas altitud, campamento justo antes del pueblo de Rougoult. Desnivel: 400 m. Elevación - 1000m.

Última mañana caminata corta a lo largo del valle de Ait final de la caminata Boulli Abachkou el lugar con nuestro minibús. Traslado a Marrakech por Imi n Ifri Demnate. Noche en un riad en la medina de Marrakech. Desnivel: 200 m. Elevación -: 400m.

Journée libre à Marrakech. Nuit au Riad

Importante :

Esta ruta es dar una indicación, por diversas razones, de la intemperie o de otro tipo, su guía puede tener que Faires cambios en el programa, si es necesario, para el éxito de su viaje.

Coût

Inclus dans le Prix

  • Transfert en taxi, minibus ou 4×4 confortable – Pension complète de Marrakech à Marrakech – Guide de montagne officiel – Cuisinier – Mulets et muletiers pour le portage de vos gros sac – Location de matériel de bivouac – Ravitaillement- L'hébergement.

Non inclus dans le Prix

  • Assurance rapatriement – Vos boissons – Les pourboires et dépenses personnelles – Repas à Marrakech

Plan du circuit

From €1150
/ Adult

Terra Sud Adventures est une agence de voyage à taille humaine spécialisée dans l’organisation de voyages d’aventure au travers les plus belles régions du Maroc. Elle propose aux amoureux de la nature, d’authentiques itinéraires, de nombreuses randonnées et des trekkings adapté à tous les niveaux et tous les âges.

  • +212 (0) 661 34 80 05
  • +212 (0) 668 76 51 35
  • contact@terrasudadventures.com
Have Inquiry? Just Call
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.